Categories: EmpresasInversores

Cuyna obtiene 3 millones de euros en una ronda de capital semilla

La startup de dark kitchens Cuyna ha anunciado que ha obtenido 3 millones de euros en una ronda de financiación de capital semilla.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Big Sur Ventures (que ha invertido en startups como Paack, Trucksters o Lingokids). También participan en la ronda Clave Capital mediante Tech Transfer Agrifood y el fondo de venture capital luso Shilling.

Los fondos ayudarán a Cuyna a llevar a cabo su expansión en España y otros países del sur de Europa y podrán pasar de sus 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023.

Cuyna asume la operación completa de las marcas de restauración con las que trabaja, usando sus proveedores, siguiendo con detalle sus recetas, preparación y packaging, y conectando con todas las plataformas de delivery para que los consumidores puedan disfrutar con la mayor celeridad, la mejor comida, en sus hogares.

Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to work o Suntory Schweppes, entre otros.

La startup también ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégico con LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria, con un importe de inversión que podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros. En los planes aprobados por Cuyna y sus socios se incluye también la apertura de nuevas cocinas virtuales en otros países del sur de Europa en 2023.

Ayudando a escalar a cualquier restaurante, sin importar su tamaño

En una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y ofrecer una escala nacional a toda la restauración, ya no solo para las grandes marcas”, comenta en un comunicado de prensa Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna.

Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Esto, unido a un equipo que conoce el espacio a fondo y una capacidad de ejecución sobresaliente, nos llamó la atención desde el momento de conocerlos. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa” subraya José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures.

Cuyna ya opera en Madrid, Valencia, Barcelona y Murcia, con más de 20 marcas.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago