La startup de dark kitchens Cuyna ha anunciado que ha obtenido 3 millones de euros en una ronda de financiación de capital semilla.
La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Big Sur Ventures (que ha invertido en startups como Paack, Trucksters o Lingokids). También participan en la ronda Clave Capital mediante Tech Transfer Agrifood y el fondo de venture capital luso Shilling.
Los fondos ayudarán a Cuyna a llevar a cabo su expansión en España y otros países del sur de Europa y podrán pasar de sus 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023.
Cuyna asume la operación completa de las marcas de restauración con las que trabaja, usando sus proveedores, siguiendo con detalle sus recetas, preparación y packaging, y conectando con todas las plataformas de delivery para que los consumidores puedan disfrutar con la mayor celeridad, la mejor comida, en sus hogares.
Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to work o Suntory Schweppes, entre otros.
La startup también ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégico con LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria, con un importe de inversión que podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros. En los planes aprobados por Cuyna y sus socios se incluye también la apertura de nuevas cocinas virtuales en otros países del sur de Europa en 2023.
“En una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y ofrecer una escala nacional a toda la restauración, ya no solo para las grandes marcas”, comenta en un comunicado de prensa Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna.
“Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Esto, unido a un equipo que conoce el espacio a fondo y una capacidad de ejecución sobresaliente, nos llamó la atención desde el momento de conocerlos. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa” subraya José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures.
Cuyna ya opera en Madrid, Valencia, Barcelona y Murcia, con más de 20 marcas.
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