Linux Foundation se ha propuesto que los desarrolladores aprendan sobre cuestiones legales, esto es, sobre las reglas básicas del copyright y las licencias vinculadas al open source, para luego ser capaces de especificarlas y que su software quede aceptado en los proyectos en los que colaboren.
Para ello ha anunciado un curso gratuito denominado “Los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores” (LFC191). Para aprobarlo, los alumnos deberán pasar un examen final.
LFC191 llega bajo licencia CC BY-SA 4.0, con cinco módulos de lecciones y ejercicios, y ha sido pensado para que quienes se apunten puedan compartir el material que va aportando el propio curso. De este modo, está abierto a sugerencias de mejora que se pueden enviar a la entidad que lo organiza enviando un email a la dirección de correo electrónico compliancecoursefeedback@linuxfoundation.org.
“Cuanto más fácil sea comprender, cumplir y gestionar el software y la licencia de código abierto, más se compartirá el código y más innovación se producirá”, comenta al respecto Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation. “Al reducir el coste y la complejidad del cumplimiento, esperamos aumentar la capacidad para que todos puedan participar”.
Todos los interesados en mejorar sus conocimientos a través de LFC191 pueden registrarse a través de este enlace a la página oficial del curso en la web de Linux Foundation.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…