Llevaba un tiempo en período de pruebas con satisfactorios resultados y finalmente Twitter ha presentado Curator, una herramienta para seleccionar contenido a gusto del usuario. Podrán disfrutarlo inicialmente y de forma gratuita los medios y empresas relacionadas con la comunicación.
Curator será de gran ayuda, por ejemplo, para cadenas de televisión que deseen incorporar a sus emisiones en directo los tuits y vídeos de Vine procedentes de la audiencia o para tuitear eventos en tiempo real.
Cuestiones como idioma, ubicación o número de seguidores, hashtags o palabras clave pueden seleccionarse contribuyendo a aumentar la interacción con la audiencia de medios de comunicación promoviendo el concepto denominado Social TV.
Desde hace ya algún tiempo se está generalizando al costumbre de contemplar determinados programas televisivos empleando al mismo tiempo el tablet/smartphone a modo de “segunda pantalla” consultando y generando comentarios en las redes sociales en relación con lo que aparece en el televisor, un ecosistema que ahora podría disponer de un control más certero por parte de los propios medios.
Y es que según estudios realizados desde Twitter, hasta un 85 % de sus usuarios activos tuitean en horarios de máxima audiencia sobre los programas de televisión que están contemplando.
vINQulo
Curator
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…