Cupra Studios lanza una herramienta para gestionar la reputación online de empresas
Con esta nueva aplicación, las compañías podrán recibir alertas en tiempo real en sus smartphones, tabletas o PC sobre la reputación de sus marcas y productos, lo que les ayudará a reaccionar a tiempo y poder mejorar su imagen corporativa.
La firma especializada en marketing 360º, Cupra Studios, ha desarrollado una herramienta para dispositivos móviles que permite monitorizar la reputación online de las empresas. Con esta nueva aplicación, las compañías podrán recibir alertas en tiempo real en sus smartphones, tabletas o PC sobre la reputación de sus marcas y productos, lo que les podrá ayudar a “reaccionar a tiempo y poder mejorar su imagen corporativa”, explica la empresa en una nota informativa.
Integrada en Hello Media Group, la compañía ha lanzado al mercado una herramienta que posibilita un mayor control sobre las menciones realizadas acerca de cualquier empresa o producto, así como sobre sus directivos, tanto en sitios web como en las redes sociales. La app permite consultar en tiempo real y desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o PC) todos los detalles vinculados con la mención realizada sobre su marca. De modo que el cliente podrá conocer detalles importantes relacionados a aspectos como “donde fue publicada, contenido, categoría e imágenes o vídeos asociados. Asimismo, podrá disponer de las alertas relevantes que podrán ser gestionadas a través de servicios de gestión de identidad digital con el apoyo de los propios equipos de la empresa”, explican los responsables.
Entre las funcionalidades que ofrece esta herramienta destacan una mayor personalización de la marca, la integración de la misma con otras herramientas de gestión, como es el caso del sistema de notificación de iOS y Android, así como la disponibilidad de ‘stores’ para que los empleados de la empresa puedan descargarsela en sus dispositivos móviles. Además, incluye la visualización de alertas recibidas el día, la semana anterior o el mes anterior, así como la gestión de las mismas integradas en una plataforma web.
“El incremento del número de canales de información y la necesidad de administrar la comunicación y, con ella, la reputación de una empresa, han cambiado de tal manera que se requiere de un servicio que sea capaz de rastrear todos estos canales y ofrecer la información de una manera que facilite el trabajo de los departamentos de comunicación”, explica Óscar Yáñez, CEO de Cupra Studios quien añade que la nueva herramienta desarrollada “facilitará el trabajo de los departamentos de comunicación y les permita tener una respuesta inmediata”, concluye.