Los cupones de descuento son casi tan antiguos como el comercio. Sin embargo, un elemento tan tradicional como éste también se adapta a los nuevos tiempos. Así pues, en un mundo cada vez más tecnológico, la digitalización también ha llegado a los cupones.
Según el informe ‘Mobile & Online Coupons: Leading Vendors, Technologies & Market Forecasts 2017-2022’, elaborado por Juniper Research, el reembolso por cupones de descuento superará los 90.000 millones de dólares en 2022, frente a los 47.000 millones que se esperan para el cierre del presente ejercicio. Es decir, casi llegará a duplicarse en los próximos cinco años.
Además, el estudio recalca que los dispositivos móviles representarán casi el 80% de todos los reembolsos de cupones de descuento para el final de ese periodo. Reseña la importancia de los canales específicos para móviles, destacando especialmente los mensajes de texto. “El SMS sigue siendo un canal vital para llegar a los consumidores por que un número de teléfono actúa como una identificación única en la entrega de ofertas. Los consumidores son más receptivos a las ofertas personalizadas ofrecidas a través de este canal, protegidas por regulaciones estrictas en los mercados occidentales, previniendo frente al spam, en comparación con canales menos orientados al cliente como el correo electrónico”, explica Lauren Foye, autora de investigación.
Sin embargo, aunque los cupones de descuento en SMS continúan creciendo con fuerza, el informe destaca que los descuentos in-app serán la herramienta predominante el canal móvil en 2022. Juniper afirma que los proveedores prefieren este tipo de canjes de cupones, ya que son incentivos que refuerzan la fidelidad a la tienda.
La investigación identifica tres tecnologías potencialmente disruptivas en este ámbito: chatbots, códigos QR y pagos invisibles. la consultora remarca que el volumen de cupones de descuento en chatbots, que alcanzará los 25 millones este año, podría llegar a 1.100 millones en 2022. La consultora hace hincapié en que esta tecnología permitirá una mayor personalización de las ofertas, especialmente a través del uso a través de las redes sociales. Además, tendrá un coste muy inferior que si es esta tarea fuera realizada por personas. Asimismo, contribuirá a impulsar las transacciones comerciales, tanto online como offline.
El informe también incide en que estas tecnologías ayudan a mejorar la experiencia de compra, impulsando la venta de los puntos de vista físicos. Por un lado, los códigos QR brindan información adicional y ofertas vinculadas, sirviendo también para mejorar la experiencia en la tienda. Y los pagos invisibles simplificarán y agilizarán el proceso de pago.
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