Categories: Empresas

Cupidtino, o como la economía del long tail convierte en un éxito lo que parecía una broma

Al principio parecía una broma o una especie de extraño desvarío 2.0, pero ahora podría estar en el camino para convertirse en un caso de estudio para los universitarios con veleidades business tecnológicas. Cupidtino es un portal de citas, como Match.com o Meetic, aunque únicamente para fans de Apple.
Y sí, está siendo un éxito: si en sus primeros días crecía a 1.000 usuarios por día, las cifras se han estancado ligeramente, aunque en números muy positivos. Según datos de TechCrunch, la red de citas para seguidores de Apple cuenta ya con 22.000 asociados, lo que da una media de 733 altas diarias.
Y no sólo eso: la compañía ya ha encontrado modelo de negocio. Aunque darse de alta sale gratis, mandar un mensaje al potencial enamorado o enamorada fan sale por algo más que por conseguir la valentía de dar el paso adelante. Sale exactamente por 4,79 dólares al mes, que es lo que cuesta activar la versión premium
Love is the air… y posiblemente también en los bolsillos.

Helga Yagüe

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago