El pasado mes de abril marcó un antes y un después en el mercado de navegadores para dispositivos de escritorio.
Fue al terminar ese mes cuando Net Applications reveló que Chrome había conseguido superar en cuota de mercado al todopoderoso Internet Explorer. Con un 41,71 % de cuota frente al 36,61 % de participación con el que contaba el producto que desarrolla Microsoft, Chrome se hacía con el ansiado liderato.
Desde entonces la distancia entre ambos no ha dejado de crecer. En mayo, Chrome subía al 45,63 % e Internet Explorer bajaba al 33,71 %. En junio, Chrome seguía creciendo e Internet Explorer continuaba decreciendo, hasta el 48,65 % y el 31,65 %, respectivamente. Y ahora que julio ha terminado, se ha desvelado otro hito.
En estos momentos, Chrome ya tiene más de la mitad del mercado. Ha terminado el mes con un 50,95 % de participación.
Le siguen Internet Explorer (29,6 %), Firefox (que remonta algo hasta el 8,12 %), Microsoft Edge (que se mantiene en el 5,09 %), Safari (4,51 %) y Opera (1,4 %).
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