Las instituciones culturales asumen las nuevas y definitivas tendencias del mercado. El éxito consagrado de iniciativas como Wikipedia y las ventajas de las redes sociales las han convertido a las nuevas tecnologías.
Siguiendo la estela de la empresa privada, la cultura secular han empezado a utilizar el entorno 2.0 para darse a conocer.
La venerable Enciclopedia británica acaba de recoger el testigo de la Wikipedia y añadirá la posibilidad de redactar y publicar artículos propios, según informa Wired. El sistema será similar al de la enciclopedia participativa.
Pero no sólo este foco tradicional de cultura se une a las posibilidades de la red. En la nueva página de Larousse, y tras registro, el usuario podrá acceder a todos los contenidos e incluso publicar los propios, siempre que cumpla ciertos “principios de redacción”.
Frente a ellos y más visual, el Instituto Smithsonian acaba de suscribir con Flickr un acuerdo para subir a la página 800 de sus fotografías históricas dentro del proyecto The Commons del site.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…