Se ha formalizado el contrato para que las bibliotecas públicas españolas puedan adquirir licencias de uso de ebooks para su préstamo, así como para implantar un sistema de gestión informática que facilite la entrega y recepción de los libros electrónicos.
La secretaría de Estado de Cultura destinará a este fin más de 2 millones de euros (2.064.000 euros) y adjudicará nueve lotes de libros electrónicos a la red de bibliotecas.
Tal y como recoge el BOE estos lotes abordarán las temáticas de ficción para público adulto; ciencia y tecnología; ciencias sociales y humanidades; salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática; idiomas; ficción para público infantil y juvenil; no ficción para público infantil y juvenil; y audiolibros.
Con la digitalización de la información y la popularización del libro electrónico, la literatura ha encontrado nuevas vías de expansión.
En nuestro país, el barómetro 2012 de hábitos de lectura y compra de libros apuntó que el 58% de los españoles ya leía en formato digital, aunque solo un 32% afirmó pagar por las descargas.
Según la Agencia española del ISBN la edición de libros electrónicos ha ido en aumento desde 2009 pese a que su crecimiento se ha ralentizado en los últimos 3 años. Así, en 2013, por cada 200 libros comercializados en las librerías españolas se vendieron 3 ebooks.
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…