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CUIL: objetivo, superar el motor de búsqueda de Google

Respaldado por 33 millones de dólares de inversores de capital riesgo, se desarrolla “bajo un planteamiento más global y eficaz que mejore las búsquedas en Internet” y al motor de Google, al que los autores califican “como poco innovadores”.

El marido de Patterson, Tom Costello, y otros ingenieros como Russel Power y Louis Monier forman el equipo responsable de CUIL. Todos con amplia experiencia en este tipo de herramientas que deben garantizar un producto de calidad. Por ejemplo Monier fue el jefe de tecnología de Altavista, considerado el mejor motor de búsqueda antes de la llegada de Google y trabajó en el motor de búsqueda del portal de subastas eBay.

CUIL tiene la esperanza de atraer tráfico prometiendo proteger la privacidad no reteniendo información sobre sus usuarios, algo de lo que se acusa a Google. Un sistema semántico de asociación de nombres con categorías y una presentación de resultados visualmente más atractiva son alguna de las fórmulas que la herramienta emplea con el objetivo de alcanzar un puesto relevante en un mercado convulso tras el intento de compra de Microsoft por Yahoo! y el poderío (casi monopolio) de Google.

Además sus responsables afirman que su índice de búsqueda triplica al de Google extendiéndose por 120.000 millones de páginas web, necesitando un menor número de computadoras que las usadas por Google.

vINQulos
Associated Press

jranchal TI

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