La noticia ha aparecido en medios como Windows Secrets, donde se analizan todos los ficheros del sistema afectados por esas actualizaciones invisibles. El programa Windows Update actúa sin que el usuario pueda notar nada, descargando los componentes necesarios en secreto e instalándolos sin nuestro consentimiento.
Según Scott Dunn, de la web Windows Secrets, no hay necesidad de tratar de invertir el proceso para desinstalar esos parches, ya que según sus informes dichas actualizaciones no provocan ningún riesgo, pero lo importante no es el que sean peligrosos o no. Si esto es cierto, la clave está en que Microsoft no avisa de estas actualizaciones en ningún momento.
De hecho, puede que esta práctica sea ‘desconcertante’ para los profesionales de las TIC que de repente se pueden encontrar con comportamientos diferentes de lo esperado sin que haya explicación aparente.
Ese control que suelen dar tanto Windows XP como Vista de las actualizaciones automáticas no sirve de nada en este caso, ya que incluso desactivándolas, si se detecta que estamos conectados a Internet, Windows Update descargará las actualizaciones ‘en la sombra’. Y la mayoría de los usuarios ni siquiera se enterarán.
vINQulos
Microsoft Watch
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…