Cuidado con tu portátil en las aduanas

La razón podría ser buena si fuera real, pero es como la eterna excusa del terrorismo bajo la cual las medidas de seguridad de muchas zonas y sobre todo de los viajes en avión es casi ridícula. Los que hemos pasado por la aduana estadounidense hemos aceptado con paciencia esas medidas, pero seguro que muchos de vosotros os preguntáis porqué no les tratan a los americanos aquí de la misma forma y los controles aduaneros en Europa son menos alarmantes, excepto en el Reino Unido, donde estas medidas también están muy de moda, lamentablemente.

La gota que colma el vaso llega con una sentencia que ha ratificado la legalidad de un proceso según el cual un policía de aduanas puede coger el portátil que lleves en tu viaje, abrirlo, encenderlo y pasarse un buen rato mirando en tu disco duro para ver si ve contenidos sospechosos, como por ejemplo pornografía infantil.

Es la última invasión de nuestra privacidad a la que uno debe someterse para viajar a estos países, y desde luego es una verguenza que tengamos que soportar tales actos de invasión de nuestros documentos, tanto personales como profesionales, en las aduanas.

Solución: cifra el disco duro de tu portátil.

vINQulos

Ars Technica