Páginas como las del prestigioso diario The Economist, la de la liga de béisbol americana (MLB.com) o el portal de noticias Canada.com han sido víctimas de la publicación de anuncios a través del programa DART de DoubleClick.
Para ello hacen uso de programas Flash con los que la publicidad parece legítima, cuando en realidad es un mecanismo para violar la seguridad del PC atacado. Si haces clic en uno de esos anuncios publicitarios, corres un riesgo importante.
Al pinchar en esos anuncios se activa una nueva ventana del navegador avisándonos de que podemos tener un virus en nuestra máquina, y se nos informa de que nuestro disco duro está siendo escaneado. Si caemos en la trampa el programa tratará de descargar un programa malicioso en nuestro ordenador para luego aprovechar esa puerta trasera que se crea al haber aceptado dicha descarga y escaneo.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…