El artículo comienza contando la historia reciente que sucedió con las damas, un juego de mesa que fue totalmente desenmascarado por científicos de la Universidad de Alberta. Ya no es posible ganar a las damas a una máquina, ya que ha sido descubierto el algoritmo perfecto que permite ganar la partida gracias al análisis de los 50.000 millones de posiciones posibles.
Y como dice el artículo, lo que es cierto para las damas podría serlo también para el póquer. El mismo grupo de investigadores está enfrentando a su programa Polaris con profesionales de este juego. En unas pruebas preliminares con dos famosos jugadores estos últimos lo pasaron realmente mal, y uno de los jugadores afirmó que “los bots se están acercando al juego perfecto”.
Eso podría suponer un gran hándicap para los sitios de juego online, que podrían colocar máquinas con este tipo de software para que los incautos pudiesen caer en una red en la que sería imposible que saliesen ganando. La idea, claro está, es la de que un humano también use bots. Los propietarios de estos sitios afirman que no instalarán dichas soluciones, pero los bots incluso pueden ser difícilmente detectables, ya que pueden seguir tácticas aleatorias que dejen pocas sombras de duda.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…