Cuidado con los sitios web de las olimpiadas

El ‘boom’ en el uso de Internet para buscar todo tipo de información, hace que los Cybersquatters hagan su “agosto” en determinadas épocas del año o para determinados eventos como en este caso los Juegos Olímpicos. Miles de personas usan la web todos los días para buscar información y ofertas con lo que los cybersquatters se aprovechan de este incremento en el tráfico en Internet para redireccionar clientes de las páginas de las principales paginas web de organizaciones hacia sus propios sitios.

Basta con que el usuario cometa un error al teclear el nombre del dominio o escriba un nombre similar al del dominio oficial para que sea reconducido a un sitio fraudulento sin que se dé cuenta de su error. Mientras que el sitio oficial de los juegos es

http://www.beijing2008.cn/

Netnames avisa de la presencia de algunos casos de cybersquatting que aprovechan errores ortográficos al introducir esa URL:

* http://www.bejing2008.cn/ sin una “I” nos dirige a una página totalmente distinta de venta de viajes, vídeos, “ofertas, etc.
* http://www.beijin2008.cn/ sin una “G” nos dirige a una página totalmente distinta de venta de viajes, vídeos, “ofertas, etc.
* http://en.beijing2008.org/ con la terminación “org” en lugar de “cn” también nos redirige a una página de venta de viajes y servicios varios

vINQulos

NetNames