Un estudio realizado sobre la forma en la que juegan los más pequeños indica que hay que tener cuidado con las posturas en las que se colocan para disfrutar de los videojuegos: a ser posible, nada de jugar sentados en el suelo.
La ergonomía y los problemas de espalda son algo que afecta a muchos usuarios de ordenadores -lamentablemente, cada vez más- ya que las posturas en el trabajo no son lo buenas que deberían ser, y los usuarios no hacen las recomendables paraditas de 5 minutos para andar un poco y estirarse.
Eso también es cierto en los niños, que se pasan horas jugando a consolas y videojuegos con posturas que a menudo dejan mucho que desear. El estudio publicado en el diario Bakersfield Californian analizó el comportamiento de 45 niños y adolescentes de entre 5 y 15 años para comprobar cómo jugaban.
Algunos lo hacían en sillas y se colocaban bien sobre todo al principio y final de las sesiones, mientras que los sentados en el suelo tenían una mala posición que podía afectar a posteriori a lesiones en la espalda. Así pues, tenedlo en cuenta para ayudar a los más pequeños a corregir esas posturas en la medida de lo posible.
vINQulos
Kotaku
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…