Este año el invento del iPhone cumple diez años, y se esperan novedades por parte de Apple en el terreno de los smartphones.
A la espera de que la firma de Cupertino revele cuál será su próxima apuesta en el mercado móvil, el iPhone 7 (y su hermano mayor el iPhone 7 Plus) es la última referencia que tenemos. Se vende en diferentes versiones desde 769 euros en España. O 649 dólares en Estados Unidos. Pero, ¿cuánto le cuesta a Apple fabricarlo?
Según una infografía elaborada por Statista, que se basa en datos de IHS Markit, el coste de los componentes de un iPhone 7 asciende a 224,8 dólares.
Lo más caro de todo es la pantalla, valorada en 43 dólares. Le siguen el procesador de banda base y el procesador de aplicaciones, que costarían 33,9 dólares y 26,9 dólares, respectivamente.
El precio de las cámaras asciende a 19,9 dólares y el de los componentes mecánicos a 18,2 dólares. Los componentes electromecánicos están valorados en 16,7 dólares. La memoria, en 16,4 dólares. La interfaz de usuario asciende a 14 dólares. Y la suma de conector, cargador y cascos, a 11,8 dólares.
Otros aspectos que tiene en cuenta Statista son el wifi, el Bluetooth y el sistema de navegación (8 dólares), la gestión de energía (7,2 dólares), el montaje en sí (5 dólares), la batería (2,5 dólares) y la lógica de pegamento (1,3 dólares).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…