Cuentas trimestrales de Apple: gran éxito de iPhone, sin detalles sobre Apple Watch

La propia Apple ha expresado que no ofrecería datos específicos acerca de las ventas del Apple Watch, que queda “enterrado” junto con otros productos de la empresa dentro del apartado “Otros”.

Se ha informado de los 2.600 millones de euros de beneficios obtenidos en esa categoría “cajón de sastre” en la que se integran iPods, accesorios de la marca Beats… y también los Apple Watch… pero sin que se especifique un desglose por dispositivo.

Puede efectuarse una cierta comparación con la cifra que correspondió a dicho apartado en el último trimestre del pasado año, es decir, antes de que apareciera el Apple Watch en el catálogo de productos de la marca. Entonces fueron 1.700 millones y 1.800 en el pasado trimestre, cuando ya estaba anunciado y era inminente su llegada a las tiendas. Con una sencilla operación aritmética podría calcularse que Apple Watch habría reportado a las arcas de Cupertino “apenas” 800 millones de dólares.

Algunos analistas calculan que Apple habría vendido alrededor de 2 millones de unidades de Apple Watch, unas cifras que no serían del todo negativas si las ponemos en relación con los 1,4 millones de iPhones que se vendieron durante los dos primeros trimestres cuando apareció la primera generación del smartphone de la manzana mordida.

Desde Apple insisten en no detallar las cifras concretas por motivos de estrategia de cara a los competidores. Preguntado por esta cuestión de manera específica durante la rendición de cuentas trimestrales, el propio Tim Cook se expresaba en estos términos:

“El equilibrio agregado del capítulo dedicado a la categoría de “Otros Productos” está reduciéndose en diversos dispositivos y accesorios, por lo que cabría asumir que la diferencia procede de las ventas de Apple Watch, cuyas ventas han sobrepasado nuestras expectativas a pesar de las dificultades que encontramos en la cadena de producción para satisfacer la demanda inicial”.

Mientras sí sabemos que durante el segundo trimestre de 2015 Apple vendió 47 millones de iPhones, 10,9 millones de iPads y 4,7 millones de Macs.

vINQulo

9to5Mac

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago