Cuenta atrás para los resultados de Sun
Una semana justa tras la confirmación de confirmación de la compra de Sun Micro por parte de Oracle, la compañía presentará sus resultados financieros para el último trimestre. Un anuncio, por otra parte, que se convertirá en la primera comunicación de la firma tras la compra y que podría por tanto generar mucha más expectativa que la asociada a las cifras.
Pero no será así. Sun ya ha anunciado que sí, publicará resultados; pero no, no hará valoraciones en ninguna conference call al uso. La firma dejará en su site corporativo la tabla de números y las slides de una presentación asociada y no hará ninguna valoración para la prensa. Ninguna inoportuna pregunta sobre Oracle ni tampoco sobre los números presentados ya que, como recuerda The Wall Street Journal, podrían ser peores que los previstos.
Los analistas citados por el diario económico reconocen que las idas y venidas de la posible venta de la casa a IBM podrían haber afectado al rendimiento de las ventas de la compañía.
Las estimaciones económicas señalan a una pérdida de 18 centavos por acción y a unos ingresos en retroceso de un 13% frente al mismo período del año anterior (con un total de 2.870 millones de dólares).
Respuesta industria
La fusión de Sun y Oracle cambiará el mercado, aunque por el momento la competencia no se haya pronunciado de forma clara sobre sus temores y expectativas ante el nuevo patio del juego empresarial.
Los principales actores de mercado se verán tocados por el acuerdo, como se puede concluir del análisis de mercado realizado por CNN Money. Así, las compañías podrían verse tocadas por una compra millonaria, como SAP; obligadas a pasos importantes, como IBM o Cisco; o afectadas por el escaso margen de maniobra que han dejado compras anteriores, como HP.