Valencia será un año más el escenario de uno de los eventos más curiosos e interesantes dentro del campo de las nuevas tecnologías, la Campus Party 2008. Esta celebración, reconocida como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, reunirá durante siete días a miles de participantes de varios países con sus ordenadores, para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
Bajo la premisa de que “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”, nace en 1997 esta iniciativa para reunir a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.
La Campus Party ha contado entre sus participantes, con personajes de tan importante para este sector como Nicholas Negroponte, Neil Amstrong, John Hall o Stephen Hawking, y cada vez está consiguiendo mayor atención de los medios de comunicación y más participantes. El año pasado lograron una asistencia de 8.100 personas y este año se espera, al menos, alcanzar la misma cifra.
La evolución en contenidos, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, el desarrollo de software, modding o videojuegos, ha hecho numerosos organismos públicos y empresas privadas hayan mostrado interés en participar en la feria. Destacan compañías tecnológicas como Telefónica, HP, Cisco System, Microsoft, IBM, Fujitsu, Sun, Intel… y empresas privadas como Coca-Cola, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, Iberdrola, Lycos, Electronic Arts, Vivendi Universal, entre otras.
La Campus Party 2008 abre sus puertas el próximo 28 de julio hasta el 3 de agosto.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.