El fin de la red social Orkut no llega por sorpresa. Google ya anunció este verano su intención de abandonarla y ahora ha llegado el momento de activar la cuenta atrás.
A partir de ahora lo que existirá en su lugar será un archivo con las comunidades públicas que se han ido formando en Orkut durante sus diez años de vida. Aquí se conservarán alrededor de “51 millones de comunidades, 120 millones de temas y más de 1.000 millones de interacciones”, según sus responsables. Esto es, siempre y cuando sus autores no se den de baja.
Quienes quieran conservar sus datos y todavía no los hayan exportado no necesitan apurarse, ya que podrán hacerlo hasta septiembre del año 2016.
Cabe recordar que este proyecto nació unos días antes de la fundación de Facebook, por lo que Orkut está considerada una de las primeras redes sociales de la historia. Por supuesto, también es la primera red social de Google.
Lo lógico es que la compañía de Mountain View se concentre en seguir promocionando otros productos de carácter social que han conseguido calar más entre los usuarios, como el servicio de vídeos YouTube.
Como sabéis, ésta no es la primera vez que Google se deshace de uno de sus productos. La semana pasada os contábamos su intención de apostar por Views en vez de mantener la comunidad de Panoramio, y la reacción de sus fundadores. También puedes ver una lista de otros proyectos frustrados en nuestra galería “El abarrotado cementerio de productos Google“:
[nggallery template=nme images=40 id=18]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…