*** Editado: Por un error durante la redacción de este artículo indicamos que la inversión era de 100 millones, cuando realmente se trata de 10 millones.
Cube Investments, uno de los principales grupos españoles en marketing digital, parece decidido a apostar por las start-ups digitales. Para ello, aportará una inversión de 10 millones de euros durante los cuatro próximos años a este formato de compañías de reciente creación. Formado por las empresas T2O media, JOT y Wink, que suman una facturación anual de 127 millones de euros, el grupo Cube ha lanzado esta plataforma de inversión para “la incubación y desarrollo” de nuevos proyectos digitales.
La plataforma emprenderá dos proyectos nuevos de media al año y realizará una inversión anual en cuatro compañías distintas, para lo cual “priorizará su calidad” por encima del “volumen” de operaciones realizado por la empresa. Según revela a través de una nota informativa, la iniciativa empresarial buscará proyectos en el ámbito digital que “aporten su know how en la gestión y experiencia de los proyectos, además de capital y negocio rentable, que tengan un alto potencial de crecimiento”, detallan desde Cube Investments. “Lo que buscamos es capitalizar el conocimiento del grupo en modelos relacionados con la generación de leads multicategoría, así como en empresas de software como un servicio (SaaS) o e-commerce”.
El proceso comprenderá una primera fase dedicada a incubar proyectos de terceros que cuenten con equipos con talento, “fuertes en el desarrollo y programación de tecnología web y móvil”, avanzan. Para lograr este fin Cube aportará su experiencia en la gestión de startups y ofrecerá servicios comunes a las compañía incubadas. Entre estos servicios destaca el asesoramiento a las start-ups en asuntos vinculados al marketing digital, recursos humanos y administración financiera. En fases posteriores, Cube Investments prevé dar entrada a inversores externos que buscarán “una gestión de proyectos” muy orientada a resultados.
Otro de los ejes de la iniciativa será la de invertir en empresas TIC que se encuentren en fase inicial. Es decir, compañías que “hayan demostrado cierta tracción” de su modelo de negocio y cuenten con una valoración de su empresa, entre 1 y 4 millones de euros. “Nuestros objetivo es fomentar que su vocación sea transformar digitalmente la manera de hacer las cosas”, concluyen.
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