Los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua continúan avanzando en los detalles para crear una compañía mixta de telecomunicaciones. Representantes de estos cuatro países, miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), se encuentran reunidos en La Habana para definir las bases legales de la empresa.
La compañía, que sería denominada Gran Nacional ALBA Telecomunicaciones, podría quedar constituida el próximo enero y buscará convertirse en una alternativa a las empresas multinacionales que operan en la región.
Según publica EFE, el viceministro primero de la Informática y las Telecomunicaciones de Cuba, Ramón Luis Linares, señaló que el proyecto es “una necesidad para el desarrollo de la integración en el área latinoamericana”.
La reunión de La Habana se extenderá hasta el sábado y contempla el tratamiento de temas como la telefonía rural, el desarrollo de las comunicaciones y la infraestructura de redes de las telecomunicaciones. El próximo encuentro del sector está programado para el mes de diciembre en Venezuela.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…