La I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones que concluye hoy en la ciudad portuguesa de Estoril, ha sido el lugar escogido por Jorge Luis Perdomo, viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, para anunciar su propósito de “potenciar las Tecnologías de la Información con infraestructuras, enseñanza y desarrollos propios, como una herramienta para una mayor eficiencia y competitividad del país y mejor calidad de vida ciudadana”.
El político ha asegurado que “está implementando las infraestructuras necesarias para un adecuado acceso de la población a las nuevas tecnologías”. Y no solo eso, también apuesta por los productos cubanos, por lo que el país caribeño desarrollará tecnología y software propios, así como la formación de especialistas informáticos.
La oferta de 600 puestos en toda la isla de trabajadores que han cursado las carreras universitarias de Ciencias Informáticas y Ciencias de la información, es una apuesta segura para la promoción del uso de las nuevas tecnologías, según Perdomo.
La Conferencia, a la que asistieron 14 países iberoamericanos, sirvió para promover el acceso generalizado a la banda ancha, en especial en áreas rurales y sectores de menores ingresos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…