Cuba desarrollará tecnología y software propios
El viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo ha destacado los esfuerzos de su Gobierno para “transitar hacia una sociedad informatizada y basada en el conocimiento”.
La I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones que concluye hoy en la ciudad portuguesa de Estoril, ha sido el lugar escogido por Jorge Luis Perdomo, viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, para anunciar su propósito de “potenciar las Tecnologías de la Información con infraestructuras, enseñanza y desarrollos propios, como una herramienta para una mayor eficiencia y competitividad del país y mejor calidad de vida ciudadana”.
El político ha asegurado que “está implementando las infraestructuras necesarias para un adecuado acceso de la población a las nuevas tecnologías”. Y no solo eso, también apuesta por los productos cubanos, por lo que el país caribeño desarrollará tecnología y software propios, así como la formación de especialistas informáticos.
La oferta de 600 puestos en toda la isla de trabajadores que han cursado las carreras universitarias de Ciencias Informáticas y Ciencias de la información, es una apuesta segura para la promoción del uso de las nuevas tecnologías, según Perdomo.
La Conferencia, a la que asistieron 14 países iberoamericanos, sirvió para promover el acceso generalizado a la banda ancha, en especial en áreas rurales y sectores de menores ingresos.