Las empresas españolas siguen usando en gran medida software ilegal, actuación que viene reforzada por el ahorro de costes que suponen estos programas en estos tiempos de dificultades económicas.
Así, en España un 43% de las compañías recurren a aplicaciones piratas para el desarrollo de su actividad laboral, cifra que supera considerablemente la media europea, que se sitúa en un 35%. El porcentaje es aún mayor en el entorno de las medianas y pequeñas empresas, donde siete de cada diez usan estas herramientas.
Según indica Luis Frutos, presidente de Business Software Alliance (BSA), asociación de fabricantes de software empresarial, las PYMES “no son conscientes de que incorporan con ello un caballo de Troya y comprometen su propio futuro”.
De igual modo se estima que los distribuidores nacionales también contribuyen a perpetuar este sistema. De hecho, cuatro de cada diez proporcionarían a las corporaciones software ilegal.
Frutos cree que la crisis podría hacer incluso que se comiencen a usar más este tipo de programas piratas. Así, señaló que las denuncias por el uso de programas ilegales ha crecido “muy sensiblemente en el primer trimestre del año” y que son ahora “los trabajadores que han perdido su empleo quienes están denunciando el uso ilegal de software de las empresas en las que estaban”.
Para reducir estas cifras y acercar el porcentaje a la media europea el Ministerio de Industria ha lanzado nuevamente la campaña “Software 100% legal”.La primera edición, celebrada en 2007, hizo que la tasa se redujera del 46% al actual 43%. Más información en Channel Insider.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…