Categories: EmpresasRedesStart-Up

Cuatro operadores globales abren sus recursos a las startups más innovadoras

Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica han anunciado el lanzamiento de Go Ignite, una nueva marca que pretende detectar y rescatar talento de las empresas más innovadoras para crear puentes de colaboración.

Es, en el fondo, un programa de impulso a la innovación de startups de todo el mundo. La fecha límite es el 30 de abril.

Las compañías seleccionadas tendrán acceso a los recursos colectivos de las cuatro operadoras: desde el conocimiento de los mercados donde están presentes hasta el contacto con sus socios. Por descontado, los expertos también ofrecerán una labor formativa y orientativa sobre cómo dar respuesta a los requisitos de distintos mercados de todo el mundo.

Como indican las compañías en un comunicado de prensa, se les ofrecerán además recursos tales como espacios de trabajo e invitaciones a eventos para startups.

El plan, anunciado en el marco del evento 4YFN en el MWC de Barcelona, beneficia a ambas partes. Por un lado, las startups tienen acceso a un maduro y amplio ecosistema de sus mentores. Además hay oportunidades reales, dicen, de crear proyectos propios dentro de los equipos de las propias compañías.

Por otra parte, los gigantes que impulsan el proyecto se benefician del talento más innovador del mercado y de las capacidades únicas inherentes de cualquier compañía recién nacida: una visión de negocio fresca e trasformadora que puede ayudar a las más veteranas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

49 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago