Cuatro de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone, han decidido unirse para desarrollar el primer Código de Ética de Internet, que tendrá como principal objetivo servir de base para la protección de la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios. Para esto, estas empresas junto con varias organizaciones de derechos humanos van a redactar un texto, que podría estar listo a finales de este mismo año.
Las empresas promotoras afirman que el código será un marco que obligará a las compañías a rendir cuentas de las acciones que hacen en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos. Además, con este código se contrarrestarían tendencias como el incremento del encarcelamiento de periodistas de internet, la vigilancia de la actividad legítima online y la censura.
Además de Google, Microsoft, Yahoo y Vodafone también participan en la puesta de este código asociaciones como la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.
Las negociaciones y reuniones iniciales han sido lideradas por el Centro para la Democracia y la Tecnología, con sede en Washington, y la asociación sin fines de lucro San Francisco Business for Social Responsibility.
Page: 1 2
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…