Categories: Empresas

Cuatro grandes se unen para crear el primer Código de Ética de Internet

Cuatro de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone, han decidido unirse para desarrollar el primer Código de Ética de Internet, que tendrá como principal objetivo servir de base para la protección de la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios. Para esto, estas empresas junto con varias organizaciones de derechos humanos van a redactar un texto, que podría estar listo a finales de este mismo año.
Las empresas promotoras afirman que el código será un marco que obligará a las compañías a rendir cuentas de las acciones que hacen en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos. Además, con este código se contrarrestarían tendencias como el incremento del encarcelamiento de periodistas de internet, la vigilancia de la actividad legítima online y la censura.
Además de Google, Microsoft, Yahoo y Vodafone también participan en la puesta de este código asociaciones como la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.
Las negociaciones y reuniones iniciales han sido lideradas por el Centro para la Democracia y la Tecnología, con sede en Washington, y la asociación sin fines de lucro San Francisco Business for Social Responsibility.

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

28 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago