Los nuevos consumidores conectan ahora con las marcas a través de múltiples canales y esto supone un cambio sustancial en la relación entre clientes y empresas. Los consumidores cambian de dispositivo durante una compra, inician la tarea en un dispositivo y la completan en otro.
En definita, buscan una marca que les proporcione experiencias completas y que les ofrezca una información personalizada, adecuada a su perfil, en el momento que lo necesitan.
Para conseguir esto, Liferay ha recomendado a las empresas cuatro estrategias clave. Debe primar un diseño ‘Mobile First’, ya que de cómo la empresa consiga trasladar la experiencia de usuario a su plataforma móvil dependerá su éxito; y el desarrollo de una plataforma digital única y dinámica, que permita crear aplicaciones web, móviles e híbridas que puedan integrarse.
Además, es necesario contar con una visión única de los clientes y una progresiva comprensión de su historial de compras para ofrecerles contenido adecuado a sus preferencias; y reducir o eliminar las barreras tecnológicas internas, rompiendo los silos y unificando la información.
“Un enfoque omnicanal, plataformas unificadas, una visión única del cliente y la eliminación de barreras internas en la empresa ayudarán a conseguir que los usuarios se identifiquen con la marca y se sientan cómodos interactuando con ella”, ha concluido Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…