Los nuevos consumidores conectan ahora con las marcas a través de múltiples canales y esto supone un cambio sustancial en la relación entre clientes y empresas. Los consumidores cambian de dispositivo durante una compra, inician la tarea en un dispositivo y la completan en otro.
En definita, buscan una marca que les proporcione experiencias completas y que les ofrezca una información personalizada, adecuada a su perfil, en el momento que lo necesitan.
Para conseguir esto, Liferay ha recomendado a las empresas cuatro estrategias clave. Debe primar un diseño ‘Mobile First’, ya que de cómo la empresa consiga trasladar la experiencia de usuario a su plataforma móvil dependerá su éxito; y el desarrollo de una plataforma digital única y dinámica, que permita crear aplicaciones web, móviles e híbridas que puedan integrarse.
Además, es necesario contar con una visión única de los clientes y una progresiva comprensión de su historial de compras para ofrecerles contenido adecuado a sus preferencias; y reducir o eliminar las barreras tecnológicas internas, rompiendo los silos y unificando la información.
“Un enfoque omnicanal, plataformas unificadas, una visión única del cliente y la eliminación de barreras internas en la empresa ayudarán a conseguir que los usuarios se identifiquen con la marca y se sientan cómodos interactuando con ella”, ha concluido Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.
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