Cuatro empresas del Cluster TIC Asturias han alcanzado los niveles máximos de excelencia en desarrollo de software. Se trata de las compañías tecnológicas Dicampus, Espiral MS, Grupo Intermark y Seresco, que han logrado un nivel que hasta el momento sólo habían conseguido una treintena de compañías en España. Se trata del Nivel 2 del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), certificado por el European Software Institute (ESI).
Todas estas firmas recibirán el certificado en un acto oficial que tendrá lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el próximo mes de noviembre. La obtención de las certificaciones se ha producido en el marco del Proyecto ?Competic?, financiado por el Plan Avanza, cuyo objetivo es potenciar el sector español especializado en desarrollo de software.
Las empresas asturianas certificadas han contado con el apoyo adicional del Instituto para el Desarrollo Económico del Principado (IDEPA).Tras el éxito de esta primera edición, se pretende continuar en los próximos dos años con una segunda fase del proyecto al objeto de que estas empresas alcancen el siguiente nivel de madurez.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.