Categories: Empresas

Cuatro de cada díez internautas son ya asiáticos

La censura no puede con ellos. De los 1.300 millones de habitantes de China, 380 millones son internautas, lo que les convierte en los principales usuarios de internet del mundo demostrando el poderío no ya sólo de China en el mercado online sino también de Asia.
Según un estudio de TNS, cuatro de cada diez usuarios de la red en todo el mundo son asiáticos. De entre los países del continente destaca China, donde la penetración de la red del 29% les ha llevado, por número final de usuarios, a superar a Estados Unidos como el principal mercado de internet.
Asia se convierte así en un goloso atractivo para las empresas 2.0 aunque, como recuerda en su estudio TNS, no es lo mismo el mercado asiático que el de origen de esas compañías. En primer lugar, internet se emplea como ” vía de escape a las restricciones culturales asiáticas”, como demuestra según TNS el hecho de que el 50% de los internautas asiáticos generen contenidos frente al 10 de Occidente.
Por otra parte, las redes sociales se emplean de forma totalmente diferente. Japón, Corea y China tienen sus propias versiones de redes para adaptarse a las necesidades de estos mercados.
Y, por último, los mundos virtuales que tan poco han durado en Occidente son uno de los must de Oriente. Los avatares charlan, crean y comercian.

Helga Yagüe

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

48 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago