Cuatro de cada diez pymes españolas facturarán más del 45% fuera de nuestro país
Europa es uno de los destinos preferidos de las pequeñas y medianas empresas españolas para realizar sus exportaciones, que han experimentado un importante crecimiento en el mercado exterior.
En época de crisis como la actual, la internacionalización se impone como estrategia prioritaria para las empresas. Y son las pymes precisamente las que mayor esfuerzo están realizando a tenor de un estudio elaborado por la compañía Mail Boxes ETC según el cuatro de cada diez pymes facturaran de aquí a dos años más del 45% de sus ingresos en el mercado internacional.
El crecimiento de las pymes españolas en el extranjero parece imparable y su volumen ha aumentado hasta un 33% en los últimos años. Además, haciendo una proyección de futuro parece que esta tendencia va a más ya que se prevé un crecimiento de este sector de hasta un 45% en los diferentes mercados mundiales.
En este contexto Europa es el continente preferido por las pymes españolas para realizar sus exportaciones nacionales. En términos globales, España es el tercer país que más ha crecido en número de exportaciones y en este sentido, ya no sólo exportan las grandes compañías sino que las pequeñas y medianas empresas también han comenzado a “liderar este emergente mercado y se han convertido en un motor fundamental porque ha comprendido que es un vía clave para su desarrollo”, explica el informe emitido por Mail Boxes Etc.
La propia firma Mail Boxes se ha erigido en un apoyo fundamental para la extensión de las exportaciones de las pymes españolas, gracias a sus 1.400 puntos de logísticas repartidos por países de todo el mundo y que las empresas han podido hacer uso. “Las empresas han dado el paso a la internacionalización y hoy en día se exporta más lo que hace que la balanza de pagos se incline a nuestro favor. Como compañía especializada en envíos internacionales hemos notado este aumento y gracias a este crecimiento estamos obteniendo y esperamos obtener durante los próximos años unos mejores resultados”, sostiene director de la firma, Giuseppe Bergonzi quien añade que aumento del envío de paquetes a través de su firma ha crecido un 21% durante el timo año.