Cuatro de cada diez portátiles serán ultrabooks en 2015
No ha empezado con buen pie en el mercado, pero los analistas esperan que esta categoría de ordenadores apadrinada por Intel inicie su remontada en 2013 y se haga dos años después con el 40% de participación mundial.
Aunque los ultrabooks no han tenido el mejor de los arranques y a pesar de que fabricantes como Acer y Asus se han visto obligados a rebajar sus expectativas de venta, los analistas confían ciegamente en sus posibilidades.
De hecho, IHS iSuppli estima que para 2015 el 40% de los ordenadores portátiles vendidos pertenezcan a esta categoría de dispositivos ultradelgados, con el mismo rendimiento que un PC y la comodidad de un tablet.
El crecimiento de los ultrabooks comenzará a notarse a partir de 2013. Si para 2011 su impacto será sólo del 2% y para 2012 se prevé que consiga una cuota de alrededor del 13%, al siguiente se hará con el 28% del mercado. A partir de ahí las ventas no harán más que dispararse y alcanzarán un valioso 38% para 2014.
Eso sí, para ello deberán “volverse más atractivos para los consumidores”, luchar contra el predominio del iPad y rebajar su precio por debajo de los 1.000 dólares.