Cuatro de cada diez españoles han abandonado las agencias de viajes por la red

¿Ha acabado internet con las agencias de viajes? Para al menos cuatro de cada diez españoles, la respuesta a esa pregunta sería, sin dudarlo, sí. El 40% de los ciudadanos del país reconoce, como recoge el estudio La revolución puntocom, de Emailing Network, que ya no compran jamás en las agencias de viaje tradicionales.

Con ese 40% que ha renegado de las agencias offline convive un 40% que asegura que ahora consume más ocio y viajes que nunca. Este aumento del consumo se debe, según Emailing Network, a la red.

Las decisiones de tanto unos como otros tienen dos claras explicaciones. Los usuarios compran más en la red que offline y se hacen con más paquetes de ocio porque, apuntan, el precio vía internet es más bajo y porque comprar ahora es mucho más cómodo.

Además, y aunque los viajes y el ocio siguen siendo los principales objetos de compra, ha aumentado el porcentaje de españoles que se hacen con otro tipo de productos. Según el estudio, un 41% ha comprado en alguna ocasión moda y un 28%, artículos de cosmética y belleza, siendo las mujeres quienes hacen estas compras. En el caso de los hombres, según Emailing Network, son los artículos de electrónica, seguros y productos financieros por internet quienes crecen en adquisiciones.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago