Cuatro de cada diez españoles han abandonado las agencias de viajes por la red
¿Ha acabado internet con las agencias de viajes? Para al menos cuatro de cada diez españoles, la respuesta a esa pregunta sería, sin dudarlo, sí. El 40% de los ciudadanos del país reconoce, como recoge el estudio La revolución puntocom, de Emailing Network, que ya no compran jamás en las agencias de viaje tradicionales.
Con ese 40% que ha renegado de las agencias offline convive un 40% que asegura que ahora consume más ocio y viajes que nunca. Este aumento del consumo se debe, según Emailing Network, a la red.
Las decisiones de tanto unos como otros tienen dos claras explicaciones. Los usuarios compran más en la red que offline y se hacen con más paquetes de ocio porque, apuntan, el precio vía internet es más bajo y porque comprar ahora es mucho más cómodo.
Además, y aunque los viajes y el ocio siguen siendo los principales objetos de compra, ha aumentado el porcentaje de españoles que se hacen con otro tipo de productos. Según el estudio, un 41% ha comprado en alguna ocasión moda y un 28%, artículos de cosmética y belleza, siendo las mujeres quienes hacen estas compras. En el caso de los hombres, según Emailing Network, son los artículos de electrónica, seguros y productos financieros por internet quienes crecen en adquisiciones.