Cuatro de cada diez empresas prefieren Facebook para sus campañas de marketing
Twitter y Google+ comparten la segunda posición como plataformas preferidas por las organizaciones para realizar campañas.
Facebook sigue siendo la red social favorita no sólo de los usuarios, sino también de las empresas. La red social creada por Mark Zuckerberg es la elegida por un 43% de las compañías a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing para sus negocios.
Así se desprendería de la encuesta semanal realizada por ITespresso a sus lectores, en la cual se pone de manifiesto que tras Facebook, Twitter y Google+ son las favoritas de las organizaciones para anunciarse y hacer promociones. La firma de microblogging y la red social recién horneada por los de Mountain View comparten posición, con un 23% cada una.
Este porcentaje no deja de ser curioso, ya que Google+ apenas cuenta con tres semanas de vida y hasta hace pocos días no estaban permitidos los perfiles de empresas.
A Google+ le seguirían a mucha distancia MySpace y LinkedIn. La red social adquirida por Justin Timberlake interesaría escasamente a las organizaciones, con un escaso 7%. Más reducida es la consideración de LinkedIn para campañas de marketing, exactamente del 3%.
La red profesional es un target interesante para cualquier empresa que quiera enfocar sus campañas al mundo de los negocios, sin embargo, sus reducidas opciones como vía para anunciarse y su poco recorrido en estas funcionalidades podrían ser la causa de este porcentaje.