El comercio electrónico es una herramienta cada vez más utilizada por las pequeñas y medianas empresas (pymes) para expandir su alcance y llegar a un público más amplio. Sin embargo, no siempre es fácil sacar el máximo partido a esta estrategia de venta online.
A tal fin GoDaddy, empresa especializada en soluciones digitales para pymes, brinda cuatro recomendaciones para ayudar a las pymes a alcanzar el éxito con su eCommerce.
- Contar con un alojamiento adecuado de la página web: Este servicio es fundamental para cualquier empresa de comercio electrónico, ya que permite almacenar toda la información y los archivos necesarios para hacer accesible la tienda web en Internet. Es importante contratar un plan de alojamiento web que garantice la disponibilidad y la velocidad necesarias para ofrecer una buena experiencia de usuario. De esta forma, los proveedores almacenan la información del sitio web en sus propios servidores y lo hacen accesible en cualquier momento.
- No descuidar la seguridad de la página web: Las pymes deben optar por soluciones fáciles de usar, pero eficaces, como el certificado SSL, que cifra los datos transmitidos entre los servidores web y los navegadores web de los usuarios para que las comunicaciones sean más seguras. Otras medidas de protección son el cortafuegos de seguridad web y la supervisión de sitios web, que protegen activamente contra posibles ataques. Además, el escaneado de malware explora, detecta y alerta de forma proactiva a los propietarios de empresas sobre posibles amenazas.
- Ofrecer diversos métodos de pago para que los consumidores puedan elegir el que más les convenga: Esto ayuda a las pymes a simplificar el proceso de venta y conduce a un aumento de los ingresos. Adaptarse a los nuevos métodos de pago que surgen constantemente hace que el proceso de compra sea más ágil para los clientes potenciales. Asimismo, es importante contar con un sistema de pago seguro y confiable que genere confianza en el cliente.
- Mantener un sitio web actualizado con contenido novedoso: Toda pequeña empresa debería considerar el uso de una variedad de canales de comunicación diferentes para conectar con sus clientes actuales, así como con futuros clientes potenciales. Mantener un sitio web actualizado con imágenes profesionales, una tienda online con descripciones claras de los productos y una ruta de compra es crucial, ya que puede ser el primer lugar en el que un cliente se entere de la existencia de una empresa. La calidad del contenido es clave para atraer su atención. La presencia en las redes sociales es igual de importante, ya que permite a las pequeñas empresas reforzar y fortalecer su marca en el mercado, así como atraer y retener clientes.