Categories: Workspace

En cuatro años, el mercado de impresión 3D valdrá 17.500 millones de dólares más

El fenómeno de la impresión en tres dimensiones se encuentra en pleno auge. En un periodo de cuatro años, se prevé que el valor del mercado de impresoras 3D, materiales y servicios asociados aumente en nada menos que 17.500 millones de dólares.

Y es que, frente a los 4.900 millones de dólares que se prevé alcanzar cuando concluya el presente año, en 2020 estaremos hablando ya de 22.400 millones de dólares. Esto irá acompañado, por supuesto, de un incremento en el número de unidades vendidas, que en 2020 deberían ser 2,4 millones de equipos.

Para poner esto en perspectiva cabe recordar, por ejemplo, que en todo 2015 sólo se colocaron alrededor del mundo 182.000 impresoras 3D. Buena parte llevaban el sello de XYZprinting, que aglutinó el 38 % de las distribuciones.

De ahora en adelante, la consultora Canalys, que es la compañía que entrega todas estas cifras, espera que se produzca “un cambio dramático en el panorama de proveedores de impresión 3D”. Ella cree que “es probable que veamos una consolidación sustancial en el mercado a medida que algunos vendedores se vean obligados a abandonar”.

Su analista Joe Kempton explica que “2015 fue un año difícil para muchos vendedores grandes. Muchos tuvieron problemas para mantener sus tasas de crecimiento y, como resultado, se han visto obligados a tomar medidas estrictas de reducción de costes”. De hecho, “algunos, como 3D Systems, incluso se han visto obligados a abandonar una sección completa de la industria”, recuerda Kempton.

Una de las tendencias que se está observando es la introducción de más y más participantes “en la parte inferior del mercado”, que lanzan dispositivos “a precios cada vez más bajos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago