Categories: InnovaciónWearables

¿Cuántos relojes inteligentes ha vendido Apple?

Apple ha dado a conocer a principios de semana sus resultados para el último trimestre, sin embargo, la empresa de la manzana no ha revelado el número exacto de Apple Watch distribuidos durante el primer cuarto del año. Tim Cook y los suyos no están obligados a reportarlo a no ser que la unidad alcance unos ingresos considerables, según explicaba el propio CEO, quien ha argumentado que guardarlo en secreto les permite protegerse de la competencia.

Eso no ha impedido que las firmas de investigación hagan todo tipo de conjeturas sobre la cifra, en muchos casos basándose en los datos que los ofrecen los proveedores de la cadena de suministro.

Desde la consultora Canalys aseguran que los de Cupertino han puesto a la venta 4,2 millones de relojes inteligentes en el período que concluyó el 30 de junio. De ser correcta esta estimación, Apple habría conseguido superar en ventas a otros smartwatches y gadgets de fitness, como los de Fitbit y Xiaomi.

La firma de análisis menciona que el wearable habría conseguido este hito pese a que su precio de salida (349 dólares) es más alto que el resto y pese a que las primeras semanas del reloj a la venta no habrían entrado dentro del trimestre.

Otras fuentes señalan cantidades bastante distintas. Los analistas de Wall Street calculan unos 4 millones de smartwatches coincidiendo con el conteo de Strategy Analytics, mientras el analista Maynard Um, de Wells Farg, estima 2 millones y Cowen and Company señala 3 millones. Opiniones y matemáticas para todos los gustos.

Un arranque mejor que el iPhone y el iPad

Aunque Cook no proporcionó las unidades vendidas exactas, sí dejó alguna pista. El consejero delegado comentó en respuesta a un inversor que las ventas finales del Apple Watch habrían sido más altas que las que obtuvieron el iPhone original o el iPad original en sus respectivos primeros trimestres. Se distribuyeron 270.000 teléfonos en el primer cuarto del smartphone de Cupertino y 3,3 millones de equipos en el trimestre inicial del tablet. Si Apple ha vendido más de esta cantidad supondría que el mejor debut de un producto que la compañía ha tenido en su historia.

Por otro lado, Cook aseguró que el dispositivo se había distribuido mejor en junio que lo que lo hizo en abril o mayo, dando por zanjado los rumores de la caída de ventas en las últimas semanas.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago