Apple ha dado a conocer a principios de semana sus resultados para el último trimestre, sin embargo, la empresa de la manzana no ha revelado el número exacto de Apple Watch distribuidos durante el primer cuarto del año. Tim Cook y los suyos no están obligados a reportarlo a no ser que la unidad alcance unos ingresos considerables, según explicaba el propio CEO, quien ha argumentado que guardarlo en secreto les permite protegerse de la competencia.
Eso no ha impedido que las firmas de investigación hagan todo tipo de conjeturas sobre la cifra, en muchos casos basándose en los datos que los ofrecen los proveedores de la cadena de suministro.
Desde la consultora Canalys aseguran que los de Cupertino han puesto a la venta 4,2 millones de relojes inteligentes en el período que concluyó el 30 de junio. De ser correcta esta estimación, Apple habría conseguido superar en ventas a otros smartwatches y gadgets de fitness, como los de Fitbit y Xiaomi.
La firma de análisis menciona que el wearable habría conseguido este hito pese a que su precio de salida (349 dólares) es más alto que el resto y pese a que las primeras semanas del reloj a la venta no habrían entrado dentro del trimestre.
Otras fuentes señalan cantidades bastante distintas. Los analistas de Wall Street calculan unos 4 millones de smartwatches coincidiendo con el conteo de Strategy Analytics, mientras el analista Maynard Um, de Wells Farg, estima 2 millones y Cowen and Company señala 3 millones. Opiniones y matemáticas para todos los gustos.
Aunque Cook no proporcionó las unidades vendidas exactas, sí dejó alguna pista. El consejero delegado comentó en respuesta a un inversor que las ventas finales del Apple Watch habrían sido más altas que las que obtuvieron el iPhone original o el iPad original en sus respectivos primeros trimestres. Se distribuyeron 270.000 teléfonos en el primer cuarto del smartphone de Cupertino y 3,3 millones de equipos en el trimestre inicial del tablet. Si Apple ha vendido más de esta cantidad supondría que el mejor debut de un producto que la compañía ha tenido en su historia.
Por otro lado, Cook aseguró que el dispositivo se había distribuido mejor en junio que lo que lo hizo en abril o mayo, dando por zanjado los rumores de la caída de ventas en las últimas semanas.
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