Varios proveedores de acceso a Internet no se andan con chiquitas si detectan que sus clientes aprovechan de forma abusiva sus conexiones a la red de redes. Es lo que el Washington Post ha descubierto recientemente con ComCast, una operadora que mandaba cartas de aviso de desconexión a dichos usuarios cuando los detectaba.
Esas prácticas llevaban ya años realizándose, y hace poco se descubrieron las condiciones bajo las cuales se ‘baneaba’ a los usuarios: “Para recibir una advertencia de desconexión, los clientes tendrían que estar descargando el equivalente de 1000 canciones o cuatro películas cada día. El representante de Comcast Charlie Douglas no quiso desvelar los límites específicos del ancho de banda. ‘Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todo el mundo reciba el mejor servicio posible’, dijo, ‘así que tenemos que encargarnos de las actividades abusivas para no dañar la experiencia del resto de clientes'”.
Eso ha dado lugar a la encuesta en la que los usuarios respondían con el ancho de banda que consumen al mes, y que se puede calcular con pequeñas utilidades como DU Meter.
Lo más ridículo, como afirman en dslreports, es que los contenidos de alta definición que pronto inundarán nuestros hogares sí serán verdaderos tragones del ancho de banda que ofrecen los ISPs, y entonces puede que los usuarios sí tengamos problemas con nuestras conexiones. Más incluso que ahora, queremos decir.
vINQulos
dslreports
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