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¿Cuánto vale BBM? Sus responsables aceptarían 19.000 millones de dólares

En un mundo en el que la gente comienza a dar de lado a ciertos servicios de pago como los SMS para comunicarse en tiempo real con sus contactos a través de aplicaciones tipo WhatsApp, la mensajería intantánea se ha revalorizado enormemente.

Ya no hablamos sólo de la capacidad para atraer nuevos registros de usuarios cada día, sino del precio real que tiene este tipo de negocios.

La referencia con la que contamos, de momento, es el acuerdo de adquisición entre Facebook y WhatsApp en el que se han ofrecido (y aceptado) 19.000 millones de dólares para realizar el traspaso de poderes. De ellos 4.000 millones serán abonados en un primer momento en efectivo, 12.000 millones en acciones y otros 3.000 corresponden a la entrega de títulos a lo largo de cuatro años.

¿Por cuánto se vendería ahora Snapchat? ¿Y Line? Sabemos que Viber ha caído en manos de Rakuten por una cifra muy inferior, 900 millones de dólares. Y Skype fue absorbida en su día por Microsoft tras el pago de 8.500 millones. ¿Y BBM? ¿Por cuánto se vendería esta mítica plataforma?

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha contestado a la pregunta y ha dicho que, si alguien ofreciera 19.000 millones de dólares por BBM, aconsejería a la Junta de Accionistas aceptar el trato, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer.

Teniendo en cuenta la dilatada historia de este software y sus celebradas medidas de seguridad para mantener los datos personales a salvo de mirones, BlackBerry Messenger se puede considerar una pieza codiciada. Aunque, obviamente, nos movemos en el terreno de los supuestos y las declaraciones de Chen no quieren decir que se haya colgado ya el cartel de “en venta”.

Mientras no se producen más movimientos, puedes echarle un vistazo a nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones” para conocer las cifras más destacadas del acuerdo con Facebook y algunas curiosidades sobre esta popular aplicación móvil:

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Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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