Categories: ColaboraciónSoftware

¿Cuánto vale BBM? Sus responsables aceptarían 19.000 millones de dólares

En un mundo en el que la gente comienza a dar de lado a ciertos servicios de pago como los SMS para comunicarse en tiempo real con sus contactos a través de aplicaciones tipo WhatsApp, la mensajería intantánea se ha revalorizado enormemente.

Ya no hablamos sólo de la capacidad para atraer nuevos registros de usuarios cada día, sino del precio real que tiene este tipo de negocios.

La referencia con la que contamos, de momento, es el acuerdo de adquisición entre Facebook y WhatsApp en el que se han ofrecido (y aceptado) 19.000 millones de dólares para realizar el traspaso de poderes. De ellos 4.000 millones serán abonados en un primer momento en efectivo, 12.000 millones en acciones y otros 3.000 corresponden a la entrega de títulos a lo largo de cuatro años.

¿Por cuánto se vendería ahora Snapchat? ¿Y Line? Sabemos que Viber ha caído en manos de Rakuten por una cifra muy inferior, 900 millones de dólares. Y Skype fue absorbida en su día por Microsoft tras el pago de 8.500 millones. ¿Y BBM? ¿Por cuánto se vendería esta mítica plataforma?

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha contestado a la pregunta y ha dicho que, si alguien ofreciera 19.000 millones de dólares por BBM, aconsejería a la Junta de Accionistas aceptar el trato, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer.

Teniendo en cuenta la dilatada historia de este software y sus celebradas medidas de seguridad para mantener los datos personales a salvo de mirones, BlackBerry Messenger se puede considerar una pieza codiciada. Aunque, obviamente, nos movemos en el terreno de los supuestos y las declaraciones de Chen no quieren decir que se haya colgado ya el cartel de “en venta”.

Mientras no se producen más movimientos, puedes echarle un vistazo a nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones” para conocer las cifras más destacadas del acuerdo con Facebook y algunas curiosidades sobre esta popular aplicación móvil:

[nggallery template=nme images=40 id=57]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago