¿Cuánto tardas en eliminar una app que no te gusta?

Sí, alguien se lo ha preguntado. ¿Cuántos segundos tarda el usuario medio en eliminar una aplicación que no le gusta? Casi la mitad de usuarios admiten eliminar al instante aquellas aplicaciones que no satisfacen sus expectativas y hacen campaña negativa entre sus contactos.

Al instante significa 30 segundos. Es el margen de tiempo que le conceden el 38% de los entrevistados por Apigee. Para los más exigentes ese al instante se traduce en 5 segundos. Si en esa mínima porción de tiempo no les gusta, no dudan en deshacerse de ella.

El estudio advierte que las exigencias de los usuarios cambian dependiendo del tipo de aplicaciones. No se valorarán las mismas cualidades para una aplicación de banca online o una aplicación de mapas, por ejemplo.

Al margen de las diferencias y en términos generales, cuando una aplicación no satisface las expectativas de los usuarios, ¿qué motivos son los que inciden?

La mayoría tiene que ver con un mal funcionamiento. Más de la mitad de los encuestados (un 76%) no tolera que las aplicaciones se cuelguen y el 71% admite eliminarlas cuando muestran problemas o se cierran solas.

El funcionamiento lento es otro de los factores críticos para el 59% de los entrevistados, como recoge Europa Press.

Además de eliminar instantáneamente las aplicaciones, los usuarios admiten hacer campaña negativa de las mismas entre sus contactos. Un factor muy importante a tener en cuenta: el 58% de los entrevistados admite dejarse guiar por sus contactos a la hora de elegir apps.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

2 mins ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

39 mins ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

1 hora ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago