Categories: MovilidadSmartphones

¿Cuánto se abre un mensaje de marketing móvil?

En un mundo tan tecnologizado como éste en el que vivimos, las posibilidades de contactar con gente que se pueda acabar convirtiendo en clientes aumentan.

Gracias a Internet, a la existencia de las redes sociales o al desarrollo de páginas web, por ejemplo, las empresas poseen un escaparate de escala mundial. Obviamente, a esto hay que sumarle las distintas técnicas de marketing.

Una de ellas, el marketing móvil que se apoya en la pujanza de smartphones y dispositivos similares quiere servir de ayuda. Al menos si nos ceñimos a las cifras que maneja Xopik.

Esta compañía asegura que el grado de apertura que se consigue en las tentativas de marketing móvil es mayor al 50%. Concretamente, según los datos que existen para 2014, estaría en el 51%. Aunque el número final podría acabar variando cuando se contabilicen los resultados del mes de diciembre.

“Las campañas a través de los móviles han tenido una muy buena repercusión el pasado año”, dice el cofundador de Xopik, Lluis Martín, al anunciar este porcentaje del 51%.

“Los datos confirman que los usuarios son muy receptivos a las campañas que reciben en sus dispositivos y esta será la tónica en el nuevo año”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago