Cuánto más pagan los consumidores por un producto en base a las críticas online
Un estudio de la firma de análisis sociales ShareThis ha puesto de manifiesto que los comentarios online altamente positivos pueden generar un aumento de casi el 10% en la intención de compra.
Internet ha cambiado la forma en que los usuarios encuentran productos para comprar y miden las opiniones de otros consumidores.
Los comentarios online son cada vez más importantes en la intención de compra y la interacción de las marcas con el público se ha convertido en una necesidad en la red para la permanencia en el mercado.
En este sentido, en España un último estudio ha puesto de manifiesto que un 41% de los usuarios ya sigue a la marcas a través de redes sociales.
En EE.UU un nuevo informe de la firma de análisis sociales ShareThis acaba de cuantificar exactamente cuánto más está dispuesta la gente a pagar por un producto basándose en las críticas online que encuentra.
El resultado es que “los comentarios online altamente positivos pueden generar un aumento de casi el 10% en la intención de compra y los comentarios negativos impactan con una reducción de hasta un 11%”, ha afirmado Kurt Abrahamson, CEO de ShareThis, como recoge The Atlantic.
“Hace ocho años, los comentarios online no entraban dentro de los informes de los consumidores. Esto demuestra lo importante que se han convertido para la economía. Las recomendaciones pueden tener hoy en día más impacto que la marca o el precio”, ha declarado Abrahamson.
Además, el estudio ha puesto de manifiesto que el valor de un tweet positivo se sitúa en 22,26 dólares, aunque depende del tipo de producto y la persona que lanza el tweet.
Curiosamente, los amigos y familiares insatisfechos impactan menos en el precio que los consumidores están dispuestos a pagar. En definitiva, las opiniones positivas de los amigos cercanos y familiares y las opiniones negativas de los extraños son las más sopesadas por las personas para efectuar sus compras.