A finales del año pasado, Microsoft abría su propio centro de lucha contra el cibercrimen y ahora uno de sus directivos David Finn, ha presentado un informe realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur que profundiza en la relación que existe entre el software pirata y la seguridad informática.
Según los cálculos recogidos en este estudio, el uso de software que ha sido pirateado y por el que se podrían colar acciones maliciosas desembocará este año en un gasto de prácticamente 500.000 millones de dólares para el conjunto global de empresas. Y es que ésta sería la cantidad necesaria para “hacer frente a los problemas causados por el malware en software pirata”.
La mayoría, unos 364.000 millones, estaría relacionada directamente con ataques que tienen por objetivo hacerse con datos corporativos.
En cuanto a los gobiernos, parece que gastarán a lo largo de 2014 50.000 millones de dólares. Mientras que los usuarios de a pie tampoco se libran de dejarse una cifra alta, que rondará los 25.000 millones de dólares.
Además, desde Microsoft añaden que los consumidores de este tipo de programas no sólo perderán dinero, sino tiempo: unos 1.200 millones de horas al año. Y que, a pesar de temer a los robos de información sensible, algo más de 4 de cada 10 personas no se preocupan de aplicar parches para evitar ese tipo de situaciones.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…