¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPad Air?

Uno de los temas que más curiosidad causa cuando una compañía comienza a comercializar un dispositivo es saber cuánto dinero le cuesta fabricarlo, y compararlo con el precio de mercado.

Cuando se lanzaron los últimos iPhone, se desveló que Apple ganaba hasta cuatro veces más respecto a la cifra de venta con cierto modelo, el iPhone 5S de 64 GB (218 dólares frente a 899 dólares).

¿Y qué ocurre con el iPad Air, su nueva tableta estrella?

Este dispositivo está disponible en cuatro configuraciones diferentes con sólo Wi-Fi: 16 GB (valorada en 499 dólares, precio en Estados Unidos), 32 GB (599 dólares), 64 GB (699 dólares) y 128 GB (799 dólares). Y en las mismas cuatro para Wi-Fi+Cellular: 16 GB (629 dólares), 32 GB (729 dólares), 64 GB (829 dólares) y 128 GB (929 dólares).

Según los cálculos de la consultora IHS iSuppli, recogidos por AllThingsD, el gadget más sencillo supone para la firma de la manzana mordida un desembolso de 274 dólares.

¿Qué quiere decir esto? Que las ganancias tras la venta de cada unidad serían de 225 dólares y permitirían recuperar prácticamente el doble de lo invertido. Además, significa que el iPad Air de 16 GB y conexión inalámbrica es 42 dólares más barato de fabricar que la generación anterior.

Por su parte, el coste de producción del iPad Air más potente rondaría los 361 dólares, lo que implica una diferencia de 568 dólares que se embolsarían sus responsables por cada venta.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

19 horas ago