Uno de los temas que más curiosidad causa cuando una compañía comienza a comercializar un dispositivo es saber cuánto dinero le cuesta fabricarlo, y compararlo con el precio de mercado.
¿Y qué ocurre con el iPad Air, su nueva tableta estrella?
Este dispositivo está disponible en cuatro configuraciones diferentes con sólo Wi-Fi: 16 GB (valorada en 499 dólares, precio en Estados Unidos), 32 GB (599 dólares), 64 GB (699 dólares) y 128 GB (799 dólares). Y en las mismas cuatro para Wi-Fi+Cellular: 16 GB (629 dólares), 32 GB (729 dólares), 64 GB (829 dólares) y 128 GB (929 dólares).
Según los cálculos de la consultora IHS iSuppli, recogidos por AllThingsD, el gadget más sencillo supone para la firma de la manzana mordida un desembolso de 274 dólares.
¿Qué quiere decir esto? Que las ganancias tras la venta de cada unidad serían de 225 dólares y permitirían recuperar prácticamente el doble de lo invertido. Además, significa que el iPad Air de 16 GB y conexión inalámbrica es 42 dólares más barato de fabricar que la generación anterior.
Por su parte, el coste de producción del iPad Air más potente rondaría los 361 dólares, lo que implica una diferencia de 568 dólares que se embolsarían sus responsables por cada venta.
Más información en The Inquirer.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…