Kaspersky Lab ha analizado el funcionamiento de la oferta y la demanda de los datos en el mercado negro, que ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Según se desprende de la investigación, el coste de crear un negocio de robo de datos personales es de 6.000 dólares. Con esta cantidad pueden alquilarse servidores, comprar programas maliciosos capaces de explotar vulnerabilidades en software, modificadores automáticos de programas maliciosos y servicios multi-scanner.
Se trata de una inversión modesta que puede reportar numerosos beneficios y por el que cada vez más ciberdelincuentes están apostando. Atendiendo a los datos que se desglosan del estudio, en 2010 el número de troyanos se multiplicó por cinco con respecto a 2006.
En este sentido, los más atacados en 2010 fueron PayPal, Amazon, Yandex y MasterCard. Aunque las amenazas también se extendieron a sitios como Facebook, MySpace, Windows Live y LiveJournal.
Desde Kaspersky Lab dan una serie de consejos para evitar el robo de datos. Así, la utilización de equipos de un modo seguro y en constante actualización o la habilitación del cifrado de los datos y canales de transmisión, serán algunos de los pasos que habrá que dar para evitar el robo.
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