Las innovaciones copan la industria tecnológica, son parte de su esencia. Y una de estas innovaciones que está llamada a marcar la diferencia a lo largo de los próximos años es la impresión 3D. Basta con repasar sus números para 2014 para apreciar su potencial.
Entre enero y diciembre del año pasado, se distribuyeron alrededor de 133.000 impresoras de este tipo alrededor del mundo, algo que junto a la venta de material y otros elementos necesarios para su funcionamiento ha derivado en 3.300 millones de dólares en ingresos.
Así lo asegura la consultora Canalys, que explica también que estos números implican crecimientos respectivos del 68% y del 34% sobre lo vivido en 2013.
También cabe señalar que más de 1.000 millones de eso 3.300 millones de dólares reunidos se consiguieron únicamente en el último trimestre del año, cuando la mayoría de las máquinas despachadas le costó al comprador menos de 10.000 dólares por unidad.
“Como esperábamos”, señala Joe Kempton, que es uno de los analistas de Canalys, “la temporada de vacaciones registró el crecimiento más significativo, sobre todo en el segmento de consumo, con muchos usuarios que compraron su primera impresora 3D”.
“Una combinación de la caída de los precios, una gama más amplia de tecnologías ofrecidas y la mejora de las velocidades de impresión ayudó a alimentar esta demanda”, asegura Kempton, que prevé un año 2015 lleno de movimientos entre organizaciones.
“Canalys espera que 2015 vea el mayor número de adquisiciones en el espacio de la impresión en 3D hasta la fecha”, concreta este investigador al hablar de participantes que se van introduciendo, y destacando, en el mundo de la impresión 3D. ¿Por ejemplo? Carbon3D o Voxel8.
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