¿Sabes cuántas impresoras 3D se vendieron en 2014?

Las innovaciones copan la industria tecnológica, son parte de su esencia. Y una de estas innovaciones que está llamada a marcar la diferencia a lo largo de los próximos años es la impresión 3D. Basta con repasar sus números para 2014 para apreciar su potencial.

Entre enero y diciembre del año pasado, se distribuyeron alrededor de 133.000 impresoras de este tipo alrededor del mundo, algo que junto a la venta de material y otros elementos necesarios para su funcionamiento ha derivado en 3.300 millones de dólares en ingresos.

Así lo asegura la consultora Canalys, que explica también que estos números implican crecimientos respectivos del 68% y del 34% sobre lo vivido en 2013.

También cabe señalar que más de 1.000 millones de eso 3.300 millones de dólares reunidos se consiguieron únicamente en el último trimestre del año, cuando la mayoría de las máquinas despachadas le costó al comprador menos de 10.000 dólares por unidad.

“Como esperábamos”, señala Joe Kempton, que es uno de los analistas de Canalys, “la temporada de vacaciones registró el crecimiento más significativo, sobre todo en el segmento de consumo, con muchos usuarios que compraron su primera impresora 3D”.

“Una combinación de la caída de los precios, una gama más amplia de tecnologías ofrecidas y la mejora de las velocidades de impresión ayudó a alimentar esta demanda”, asegura Kempton, que prevé un año 2015 lleno de movimientos entre organizaciones.

“Canalys espera que 2015 vea el mayor número de adquisiciones en el espacio de la impresión en 3D hasta la fecha”, concreta este investigador al hablar de participantes que se van introduciendo, y destacando, en el mundo de la impresión 3D. ¿Por ejemplo? Carbon3D o Voxel8.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago