Categories: Movilidad

¿Cuántas aplicaciones se compran en la App Store?

Para responder a esa pregunta la empresa Appolicious realizó una encuesta a 124 desarrolladores que distribuyen sus soluciones con precios que van desde los 99 centavos a los 79,99 dólares. Las aplicaciones además disponen de cierta popularidad, aunque también había herramientas mucho menos populares.

El número medio de unidades vendidas fue de 101.024 copias, con un periodo medio de existencia en el mercado de 261 días. El precio medio era unos 5,49 dólares, aunque en la mayoría de los casos el precio fue de 0,99 dólares.

Las actualizaciones a estas aplicaciones y el desarrollo inicial tuvieron un coste medio de 6.500 dólares, pero teniendo en cuenta esas cifras medias de venta, los desarrolladores pueden ganar un dineral si su herramienta triunfa, algo que es mucho más fácil si Apple destaca estas aplicaciones en su página de inicio de la App Store.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago