Normalmente cuando una va a una tienda de informática y electrónica sabe que el precio de cada producto está señalado claramente con un buen cartelito adjunto, y que no es negociable. Eso ya no es del todo cierto en EE.UU., ya que algunas tiendas como Best Buy, Circuit City o Home Depot han recuperado la tradición del regateo que permite a los clientes negociar el precio con los dependientes.
“Queremos trabajar con el cliente, y si eso significa negociar un precio, estamos dispuestos a considerarlo”, dijo Kathryn Gallagher, una representante de Home Depot. Esta cadena de tiendas incluyó este tipo de práctica como una posibilidad que los dependientes y vendedores podrían utilizar para tratar de conseguir más ventas y fidelizar a los clientes.
Hay que ser todo un artista para dominar el arte del regateo, pero parece que algunos ya utilizan la famosa técnica del “poli bueno, poli malo”: dos personas van a comprar en plan amigos a una tienda, y mientras que uno de ellos actúa para simular estar interesado por un artículo, su amigo se muestra poco satisfecho por el precio y le insta a que se vayan a buscar un precio mejor. Y parece que les funciona. ¿Volverá el regateo también a las grandes tiendas españolas? Difícil lo vemos.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…